Show simple item record

dc.creatorBerenguer, José
dc.creatorDeza, Angel
dc.creatorRomán, Alvaro
dc.creatorLlagostera, Agustín
dc.date1986-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T12:34:23Z
dc.date.available2019-04-03T12:34:23Z
dc.identifierhttps://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17751
dc.identifier10.5354/rca.v0i5.17751
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/5127
dc.descriptionA fin de colocar a prueba la secuencia cultural propuesta por Myriam Tarragó (1968) para el estadio Cerámico de San Pedro de Atacama, se fecharon por termoluminiscencia 40 cerámicas -muchas de ellas representativas de cada una de las ocho fases definidas por la autora- excavadas por Le Paige y otros entre 1955 y 1983. El resultado es una nueva cronología respaldada por numerosos fechados absolutos y una actualizada secuencia cultural basada en la de  Tarragó. Esta experiencia puede repetirse en lugares con problemas similares, dando, de paso, un renovado uso a colecciones cerámicas depositadas por largo tiempo en museos y otras instituciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17751/18525
dc.sourceRevista Chilena de Antropología; Núm. 5 (1986)es-ES
dc.source0719-1472
dc.source0716-3312
dc.titleLa secuencia de Myriam Tarragó para San Pedro de Atacama: Un test por termoluminiscenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record