dc.creator | Berenguer, José | |
dc.creator | Deza, Angel | |
dc.creator | Román, Alvaro | |
dc.creator | Llagostera, Agustín | |
dc.date | 1986-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T12:34:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T12:34:23Z | |
dc.identifier | https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17751 | |
dc.identifier | 10.5354/rca.v0i5.17751 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/5127 | |
dc.description | A fin de colocar a prueba la secuencia cultural propuesta por Myriam Tarragó (1968) para el estadio Cerámico de San Pedro de Atacama, se fecharon por termoluminiscencia 40 cerámicas -muchas de ellas representativas de cada una de las ocho fases definidas por la autora- excavadas por Le Paige y otros entre 1955 y 1983. El resultado es una nueva cronología respaldada por numerosos fechados absolutos y una actualizada secuencia cultural basada en la de Tarragó. Esta experiencia puede repetirse en lugares con problemas similares, dando, de paso, un renovado uso a colecciones cerámicas depositadas por largo tiempo en museos y otras instituciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17751/18525 | |
dc.source | Revista Chilena de Antropología; Núm. 5 (1986) | es-ES |
dc.source | 0719-1472 | |
dc.source | 0716-3312 | |
dc.title | La secuencia de Myriam Tarragó para San Pedro de Atacama: Un test por termoluminiscencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |