Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMolina, Cristóbal
dc.date2006-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:29Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:29Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/169
dc.identifier10.32995/rev180.Num-17.(2006).art-169
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51327
dc.descriptionSe propone una lectura formal del paisaje construido del centro de Santiago entre los años 1930 y 1970, a partir de los edificios de vivienda multifamiliar que constituyen la materia de un estudio conducente a su registro documental. Como patrimonio, pero sobre todo, pero sobre todo, como acción colectiva, la arquitectura que forma manzanas, siluetas urbanas, calles y plazas en el Centro Fundacional, se hace discontinua, dispersa pero más visible en su periferia. ¿Cómo es el paisaje que la vivienda multifamiliar de la modernidad fue capaz de construir en Santiago? Las repercusiones del Movimiento Moderno en nuestro contexto son analizadas a través de lecturas que ponen en evidencia fragmentaciones allí donde pareciera que no las hay.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/169/166
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 17 (2006): TERRITORIOS DEL DISEÑOen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 17 (2006): TERRITORIOS DEL DISEÑOes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectPaisaje artificial; Santiago; movimiento moderno; habitación multifamiliares-ES
dc.titleLA CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE ARTIFICIAL EN SANTIAGO A TRAVÉS DE LA VIVIENDA MULTIFAMILIAR MODERNAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record