Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez Villalobos, Carlos
dc.date2009-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:35Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:35Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254
dc.identifier10.32995/rev180.Num-23.(2009).art-254
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51354
dc.descriptionA propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1984.  El articulo examina la condición fotográfica, a la luz de las ya canonícas reflexiones de R.Barthes y W. Benjamin, poniendo el acento en la cuestión de la autoría (del retrato fotográfico versus el pictórico); de la identidad del sujeto desde su reflejo en imagen; de la perdurabilidad del fantasma fotográfico en contraste con la finitud de los modelos.  “Tanto si el sujeto ha muerto como si no, toda fotografía es siempre una catástrofe”, es la cita de Barthes que hace de epígrafe. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254/249
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDADen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDADes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectFotografía; mirada; aura; finitudes-ES
dc.titleRETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record