Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVergara Leyton, Enrique
dc.creatorRey Fuentes, Juan
dc.date2014-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:38Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:38Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/49
dc.identifier10.32995/rev180.Num-33.(2014).art-49
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51370
dc.descriptionEl punto de partida de este artículo es la manifestación estética como expresión de un contexto sociocultural más amplio que la condiciona y, simultáneamente, le da sentido. Para ejemplificarlo, se han analizado afiches de Chile y España en dos momentos similares de su historia: la Unidad Popular y la Segunda República respectivamente. En ambos casos, su gráfica reflejó las tendencias artísticas de su tiempo y el protagonista central de los mensajes fue el nuevo ciudadano que la revolución buscaba construir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/49/47
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADOen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADOes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectVisualidad; gráfica; cultura; afiche; comunicación.es-ES
dc.titleVISUALIDAD Y REVOLUCIÓN. UNA APROXIMACIÓN COMPARADA A LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LA UNIDAD POPULAR EN CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record