dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vergara Leyton, Enrique | |
dc.creator | Rey Fuentes, Juan | |
dc.date | 2014-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:25:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:25:38Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/49 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-33.(2014).art-49 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51370 | |
dc.description | El punto de partida de este artículo es la manifestación estética como expresión de un contexto sociocultural más amplio que la condiciona y, simultáneamente, le da sentido. Para ejemplificarlo, se han analizado afiches de Chile y España en dos momentos similares de su historia: la Unidad Popular y la Segunda República respectivamente. En ambos casos, su gráfica reflejó las tendencias artísticas de su tiempo y el protagonista central de los mensajes fue el nuevo ciudadano que la revolución buscaba construir. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/49/47 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADO | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADO | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Visualidad; gráfica; cultura; afiche; comunicación. | es-ES |
dc.title | VISUALIDAD Y REVOLUCIÓN. UNA APROXIMACIÓN COMPARADA A LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LA UNIDAD POPULAR EN CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |