Show simple item record

;

dc.creatorMartín Castillejos, Ana María
dc.date2002-01-01
dc.identifierhttps://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/12909
dc.identifier10.5354/ru.v0i6.12909
dc.descriptionEsta ponencia plantea cómo estrategias para desarrollar la creatividad aplicadas en diferentes campos tales como el del diseño industrial, pueden ser empleadas en una clase de inglés de nivel avanzado que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ("Ciudades con Nombre" - Inglés III) para conseguir mejores resultados. El propósito final de tal aplicación es el de motivar a los alumnos para que sean capaces de comunicarse de forma competente tanto a nivel oral como escrito (se utilizan, por tanto, las cuatro destrezas: comprensión y expresión oral y escrita del inglés) en un contexto específico relacionado con sus intereses y conocimientos. Como a los alumnos de la ETSAM se les presuponen y exigen cualidades creativas, se intenta que utilicen tales destrezas en un tema específico que resulte de interés común: la elaboración de las bases para un concurso de arquitectura de escala internacional que prevé la construcción de un monumento/museo que recuerde al mundo lo ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. En realidad, éste es sólo un ejemplo de los muchos que se pueden proponer siguiendo el mismo esquema de trabajo en la clase.es-ES
dc.descriptionThis paper deals with the application of certain strategies to develop creativity normally used in fields such as engineering design, to one of the English subjects I teach at the School of Architecture in Madrid called:"Cities with a Name"(English III). The final aim of the activity proposed here is to improve the students´competence when communicating in English orally as much as in writing, while dealing with specific architectural and urbanistic issues. The application of these theories is based on the fact that, because of the School where they are, the students of Architecture must be especially creative to be able to work on their field of interest, and this ability can be used as an important tool in the English class. The experience/exercise explained here consists on the elaboration of the regulations for an international contest whose aim is to choose the best project for a monument/museum which commemorates the events happened in September 11 2001 in the city of New York. In fact, this is only an example of the many that can be proposed that follow the same working scheme.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/12909/13193
dc.sourceRevista de Urbanismo; Núm. 6 (2002): Julioes-ES
dc.sourceRevista de Urbanismo; Núm. 6 (2002): Julioen-US
dc.source0717-5051
dc.titleLa creatividad como herramienta metodológica en la enseñanza del inglés profesional y académico : una experiencia en la Escuela de Arquitectura de Madrides-ES
dc.titlefr-CA
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record