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dc.creatorLoyola,Hernán
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:01Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622004048900003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51750
dc.descriptionSe analiza en el artículo una noción que Pablo Neruda introduce en sus versos como una entidad que deliberadamente evita nombrar: "El más grande amor". El verso "El más grande amor", perteneciente a la primera estrofa de "Alturas de Macchu Picchu" (1946), pareciera ser la fórmula poética más adecuada para aislar esa entidad innominada. Lo innombrable es la muerte con todo el carácter omniso y las connotaciones terroríficas que los hombres le asignan o se han visto obligados a asignarle en la historia. Al omitir lo innominable Neruda subraya que en el territorio de "El más grande amor" la muerte no existe como vacío espantoso porque está unida a su movimiento contrario, la vida como continuidad, fecundidad y movimiento, o sea el "más grande amor".
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622004048900003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.489 2004
dc.subjectEl más grande amor
dc.subjectEros
dc.subjectTánatos
dc.subjectClío
dc.subjectinnominable
dc.titleLo que el más grande amor: Sobre Eros y Tánatos en Neruda


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