dc.creator | Triviños,Gilberto | |
dc.date | 2004-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622004049000003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51763 | |
dc.description | La "singularidad esencial" de Mariluán, novela olvidada del ciclo realista de Blest Gana, se cifra en el desplazamiento de la mirada que extrae su poder del sol fecundo de la civilización por una contra-mirada iluminada por la intolerable claridad del Gran Juego en Chile: De una parte, el Otro siempre está muerto; de la otra, es indestructible. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622004049000003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.490 2004 | |
dc.subject | Blest Gana | |
dc.subject | Mariluán | |
dc.subject | novela | |
dc.subject | etnia | |
dc.subject | nación | |
dc.subject | utopía | |
dc.title | Mariluán de Alberto Blest Gana: Panóptico, utopía, alteridad | |