dc.creator | Santana Dubreuil,Elvira | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622006000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51807 | |
dc.description | Se postula que los modelos de las estructuras clásicas grecolatinas fijaron paradigmas en la literatura, los que permanecen hasta nuestros días. Improntas posibles de descubrir pese a las innovaciones que le ha impuesto el artista en su afán de creación y que, a través del tiempo, constituyen la dinámica cultural. Es el caso de la estrofa sáfica adónica, siglo VI a.C., presente en el poema de Nicanor Parra "Defensa de Violeta Parra", el que se examina en esta investigación | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622006000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.494 2006 | |
dc.subject | Modelo clásico | |
dc.subject | tradición | |
dc.subject | innovación | |
dc.subject | recreación | |
dc.title | Entre la tradición y la antipoesía: "Defensa de Violeta Parra" | |