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dc.creatorCelis H,José
dc.creatorMorales P,José
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:14Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51827
dc.descriptionPocos estudios se han llevado a cabo en ciudades intermedias latinoamericanas a fin de determinar sus niveles de contaminación atmosférica. A través de un análisis de la contaminación urbana de la ciudad de Chillán (Chile), el artículo demuestra que la atmósfera respirable en la ciudad de Chillán debe ser considerada como un problema de origen antropogénico durante otoño e invierno. Esto se explica mayormente debido al uso masivo de la madera como combustible para la calefacción residencial dentro de las áreas urbanas de la ciudad. Este abatimiento se puede alcanzar junto con regulaciones públicas del transporte y de la industria, tales como definir nuevas maneras de evitar tráfico vehicular a través del centro de la ciudad, y prohibiendo el uso de taxibuses contaminantes que han sido retirados de circulación en Santiago. Sólo así se facilitará el desarrollo sustentable de ciudades latinoamericanas intermedias como Chillán, que no necesariamente deben repetir los graves problemas de contaminación de las grandes urbes
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622007000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.495 2007
dc.subjectContaminación del aire
dc.subjectmedioambiente
dc.subjectcrecimiento urbano
dc.subjecttransporte urbano
dc.titleEstudio de la contaminación del aire urbano en una ciudad intermedia: El caso de Chillán (Chile)


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