Show simple item record

dc.creatorZamorano Pérez,Pedro Emilio
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:14Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51828
dc.descriptionEste artículo está referido a la educación artística en Chile. Entrega información diversa acerca de los modelos estéticos y metodológicos seguidos en el país, desde la creación de la Academia de Pintura, en 1849, hasta el ecuador del siglo XX. Analiza algunas claves endógenas que operan al interior de la Escuela de Bellas Artes, tales como maestros, liderazgos, discípulos, debates, etc. De otra parte, ilustra acerca de las vinculaciones de la Escuela con otros actores que influyen en la actividad cultural del país: estado, circuitos de difusión, crítica, entre otros. El trabajo se centra en el aporte de tres figuras emblemáticas de la primera mitad del siglo XX, cuya docencia marcó con su sello a un conjunto importante de artistas nacionales: Fernando Alvarez de Sotomayor, Juan Francisco González y Pablo Burchard
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622007000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.495 2007
dc.subjectEducación artística en Chile
dc.subjectmodelos y teorías
dc.subjectmaestros emblemáticos
dc.titleEducación artística en Chile: Fernando Alvarez de Sotomayor, Juan Francisco González y Pablo Burchard, tres maestros emblemáticos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record