Show simple item record

dc.creatorSEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:16Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51840
dc.descriptionTomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la colonización, cuyo efecto ha sido la generación de este espacio habitado por espectros, cuerpos asesinados o desaparecidos. Este texto muestra la coincidencia que Harris realiza entre la luz moderna y el foco posmoderno para señalar sucesivamente al sujeto que debe erradicarse y la obligada transformación de todo espacio en un baldío
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622007000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.496 2007
dc.subjectPoesía chilena
dc.subjectciudad
dc.subjectdictadura
dc.subjectTomás Harris
dc.titleLUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record