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dc.creatorPIZARRO,ANA
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:20Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622009000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51874
dc.descriptionEn este artículo se analiza la novela Las noches de Carmen Miranda (2002), de la escritora chilena Lucía Guerra, como una de las formas que asume el imaginario sobre la actriz brasileña (1909-1955). Icono latinoamericano de la cultura de masas internacional, Carmen Miranda desarrolla una estética del exceso reconocible en su recargado estilo tropical. El texto de Guerra incorpora lo kitsch como temática. Sin embargo, no logra tocar la sensibilidad que implica el tratamiento de un personaje complejo desde el punto de vista de su contexto histórico y de su estética.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622009000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.500 2009
dc.subjectÍcono
dc.subjectestética
dc.subjectexceso
dc.subjectkitsch
dc.subjectcamp
dc.subjectimaginario
dc.titleCARMEN MIRANDA Y LA ESTÉTICA DEL EXCESO


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