Show simple item record

dc.creatorCarvajal,Fernanda
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:26Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622010000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51919
dc.descriptionEste artículo toma como punto de partida la obra Prat de la compañía Teatro de Chile, cuyo estreno, el año 2002, aparecía desencajado, impertinente, al punto que desencadenó una polémica que involucró a sectores de ultraderecha, a la burocracia ministerial y al mundo artístico, revelando zonas fisuradas de una transición democrática truncada. Así, este texto comienza con un análisis estético-artístico de la obra, para luego hacer un recorrido por los discursos -recogidos de la prensa y de entrevistas personales- de los distintos agentes políticos y artísticos que polemizaron en torno al estreno de Prat. Por último, se esbozan algunos apuntes reflexivos en torno al rol de la institucionalidad cultural en el campo teatral, y una revisión crítica de la categoría bourdiana de autonomía relativa para comprender los campos artísticos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622010000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.502 2010
dc.subjectTeatro
dc.subjectpolítica
dc.subjectcensura
dc.subjectinstitucionalidad cultural
dc.subjectautonomía relativa
dc.subjecttransición democrática
dc.titlePrat de Teatro de Chile: Una fábula nacional prófuga atravesando las junturas entre arte y política


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record