dc.creator | Emilio Zamorano,Pedro | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:31Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622011000200011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51949 | |
dc.description | El trabajo analiza el escenario de la crítica de arte en el país, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la mitad de la pasada centuria. Revisa las voces y discursos iniciales, estableciendo sus modelos, estilos y formas de expresión y difusión. Profundiza en algunos autores tales como Ricardo Richon-Brunet, Antonio Romera y Jean Emar, vinculando sus discursos teóricos con aquellos momentos y contenidos más importantes del arte nacional. Analiza también la gravitación que tuvieron algunas exposiciones de arte realizadas en Chile, concluyendo con una revisión a la historiografía de la escultura en el país. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622011000200011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.504 2011 | |
dc.subject | Crítica | |
dc.subject | pintura | |
dc.subject | escultura | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | artistas | |
dc.subject | modelos | |
dc.title | Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico | |