Show simple item record

dc.creatorEmilio Zamorano,Pedro
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:31Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622011000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51949
dc.descriptionEl trabajo analiza el escenario de la crítica de arte en el país, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la mitad de la pasada centuria. Revisa las voces y discursos iniciales, estableciendo sus modelos, estilos y formas de expresión y difusión. Profundiza en algunos autores tales como Ricardo Richon-Brunet, Antonio Romera y Jean Emar, vinculando sus discursos teóricos con aquellos momentos y contenidos más importantes del arte nacional. Analiza también la gravitación que tuvieron algunas exposiciones de arte realizadas en Chile, concluyendo con una revisión a la historiografía de la escultura en el país.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622011000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.504 2011
dc.subjectCrítica
dc.subjectpintura
dc.subjectescultura
dc.subjectChile
dc.subjectartistas
dc.subjectmodelos
dc.titleArtes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record