Show simple item record

dc.creatorCornejo,Tomás
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:37Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51995
dc.descriptionHelvio Soto mantuvo una relación problemática con sus colegas cineastas identificados con el Nuevo Cine Chileno al terminar la década de 1960. En los años venideros rodó tres largometrajes argumentales sobre la Unidad Popular. Con los dos primeros pareció distanciarse de los realizadores comprometidos con el gobierno de Salvador Allende, ya que exhibía algunas contradicciones de éste. Sin embargo, ese distanciamiento no fue tal y tuvo que ver con una intención política de llegar a otro público. Asimismo, las objeciones que suscitó la obra de Soto provinieron de la experimentación formal en la que se sustentó, al poner en tensión los terrenos del cine de ficción y del documental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622013000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.508 2013
dc.subjectHelvio Soto
dc.subjectNuevo Cine Chileno
dc.subjectUnidad Popular
dc.subjectcine político
dc.subjectargumental
dc.subjectdocumental
dc.titleFilmar a contrapelo: el cine de Helvio Soto durante la Unidad Popular


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record