dc.creator | Corvalán,Javier | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:38Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52002 | |
dc.description | Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622013000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.508 2013 | |
dc.subject | Sistema educativo chileno | |
dc.subject | Bourdieu | |
dc.subject | campo educativo | |
dc.title | Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno | |