Show simple item record

dc.creatorPérez V,Ma Victoria
dc.creatorValenzuela Castellanos,Marco
dc.creatorDíaz M,Alejandro
dc.creatorGonzález-Pienda,Julio Antonio
dc.creatorNúñez,José Carlos
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:38Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52003
dc.descriptionLos estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se hace especialmente notorio en el primer año de estudios universitarios. En el presente trabajo se examina las relaciones entre estos aspectos en la situación de estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Los resultados muestran importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se discute la conveniencia de enseñar estrategias de autorregulación en el contexto propio del currículum.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622013000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.508 2013
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectestrategia
dc.subjectautorregulación
dc.subjectenfoque
dc.subjectestudiante
dc.titleDificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record