dc.creator | Pérez V,Ma Victoria | |
dc.creator | Valenzuela Castellanos,Marco | |
dc.creator | Díaz M,Alejandro | |
dc.creator | González-Pienda,Julio Antonio | |
dc.creator | Núñez,José Carlos | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:38Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52003 | |
dc.description | Los estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se hace especialmente notorio en el primer año de estudios universitarios. En el presente trabajo se examina las relaciones entre estos aspectos en la situación de estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Los resultados muestran importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se discute la conveniencia de enseñar estrategias de autorregulación en el contexto propio del currículum. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622013000200010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.508 2013 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | estrategia | |
dc.subject | autorregulación | |
dc.subject | enfoque | |
dc.subject | estudiante | |
dc.title | Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año | |