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dc.creatorLeal Ladrón De Guevara,Alejandra
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:39Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52013
dc.descriptionEste estudio describe el lenguaje semiótico del tango de principios del siglo XX como un macrodiscurso del arrabal mediado por el comportamiento lingüístico y cultural de los agentes que comparten en el barrio, espacio de la subcultura bonaerense. Por cuanto es en el suburbio donde se originan los códigos agenciales, sonido, espacio y cromático de esta cultura del arrabal, asimismo, en la enciclopedia del hombre común se imparte el mensaje del tango, se entrelaza y se desarrolla un nuevo código de relaciones para la vida: el malevaje. Para observar esto se analizará el sistema que participa en la semiosis a partir del texto discurso "Melodía de arrabal" (1932) correspondiente al corpus de 30 canciones (Arteche, 1985; Gobello, 1997), en las cuales se diferenciarán los distintos niveles del discurso desde un plano superficial hasta el subyacente. Por un lado, el nivel sintáctico y semántico de los signos y, por otro, sus interpretaciones en el nivel pragmático reflejadas en las inferencias: como las implicaciones de la formación, desarrollo histórico y sociocultural del tango canción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622014000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.509 2014
dc.subjectSemiótica
dc.subjectcódigo
dc.subjecttango
dc.subjectarrabal
dc.titleLENGUAJE Y CULTURA: UNA MIRADA SEMIÓTICA AL DISCURSO DEL ARRABAL


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