Show simple item record

dc.creatorBinns,Niall
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:42Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:42Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52028
dc.descriptionLa importancia de la comunicación en la obra de Nicanor Parra resulta evidente en su utilización de temáticas y lenguajes cotidianos y en su insistencia en la figura del lector en sus escritos y reflexiones metaliterarios. Este artículo indaga en la presencia del diálogo en la obra de Parra, tanto el diálogo implícito en el recurrente empleo del monólogo dramático (presente desde Cancionero sin nombre, de 1937, hasta los Discursos de sobremesa de los años noventa), como la incorporación en poemas de fragmentos de conversación o bien poemas que consisten enteramente en el diálogo entre distintos personajes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622014000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.510 2014
dc.subjectNicanor Parra
dc.subjectpoesía comunicante
dc.subjectpoesía dialogada
dc.subjectpoesía conversacional
dc.subjectmonólogo dramático
dc.subjectMario Benedetti
dc.titleNICANOR PARRA Y LA POESÍA DIALOGADA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record