Show simple item record

dc.creatorRuiz Stull,Miguel
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:43Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622015000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52044
dc.descriptionEste artículo se propone considerar las variables técnicas que comprometen la construcción de un nuevo género de novela. En Cagliostro, novela-film, escrito por el poeta chileno Vicente Huidobro, es posible observar las estrategias poéticas y retóricas que comprometen la producción de una obra de singulares características. El objetivo principal de este ensayo es evaluar la eficiencia de estos recursos literarios en dos planos: (i) el retórico que configura las reglas de producción de una novela y (ii) el cinematográfico que tiene por fin emular el régimen de sensibilidad que este nuevo arte se propone implantar. En suma, la referencia de estos planos dará por producto, por su coincidencia, la construcción de una nueva especie dentro del género de la novela, que anticipa las formas contemporáneas de configurar un relato de ficción, clave que se proyecta de un programa estético cuya evidencia es manifiesta en la escritura de Manifiestos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622015000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.511 2015
dc.subjectVicente Huidobro
dc.subjectretórica
dc.subjectCagliostro, novela-film
dc.subjectgénero
dc.titleENTRE MANIFIESTOS Y CAGLIOSTRO DE VICENTE HUIDOBRO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record