Show simple item record

dc.creatorDonaire Palma,Alejandro
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:43Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622015000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52048
dc.descriptionLo abyecto atravesó la experimentación estética durante el pasado siglo buscando visibilizar grietas en la constitución normativo-disciplinaria del sujeto moderno. En este sentido, la cinta Pink Flamingos de John Waters, y particularmente la figura drag de Divine, constituyen ejes paradigmáticos para comprender lo abyecto como ejercicio de performatividad paródica, en los términos planteados por la filósofa queer Judith Butler. Esto implica situarla en el contexto de las manifestaciones contraculturales que emergieron en el seno de la crisis de los modelos disciplinarios durante las décadas del 60-70. A partir de esto, el artículo analiza los efectos de neutralización en las estéticas transgresoras durante la rearticulación del capitalismo posterior a la crisis de los modelos disciplinarios, intentando comprender el paso desde la parodia al pastiche.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622015000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.511 2015
dc.subjectAbyecto
dc.subjectnorma
dc.subjectperformatividad
dc.subjectparodia
dc.subjectpastiche
dc.titlePINK FLAMINGOS Y LO ABYECTO: ENTRE PERFORMATIVIDAD PARÓDICA Y PASTICHE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record