Show simple item record

dc.creatorValenzuela,Fernando A
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:46Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622015000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52063
dc.descriptionLa pintura andina, como forma característica del arte colonial en los Andes centrales, constituyó un caso de arte primariamente simbólico. En los contornos de la forma de símbolos hierofánticos operaba un medio en el cual la exploración de la estructura fundamental del sentido por medio de la operación de ornamentación se ponía al servicio de la observación de la dimensión trascendente de la realidad. A modo de una estructura de comunicación intercultural, esta forma de organización de la comunicación por medio de imágenes hizo posible que se dieran sincretismos iconográficos y estilísticos, los cuales han sido el principal objeto de interés de la historia social de la pintura andina.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622015000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.512 2015
dc.subjectArte y sociedad
dc.subjectarte andino
dc.subjectarte colonial
dc.subjectsistemas sociales
dc.subjectteoría de sistemas
dc.titlePintura colonial andina: Estructura simbólica y sincretismo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record