Show simple item record

dc.creatorTURRA DÍAZ,OMAR
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:50Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000100017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52087
dc.descriptionEl artículo presenta resultados de una investigación que tuvo como propósito indagar en el significado y valoración que respecto de la enseñanza de la historia posee el estudiantado pehuenche de la comuna de Alto Biobío, en el contexto de las nuevas finalidades de la enseñanza de la historia y los derechos educativos de los pueblos originarios. El estudio se realizó desde la metodología cualitativa con un diseño de estudio de casos, utilizándose como técnica de recogida de información el grupo de discusión. Los resultados evidencian aprendizajes relevantes asociados a la cultura de referencia, la presencia de conflictividad y discriminación en su enseñanza y una escasa valoración de la historia como disciplina escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622016000100017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.513 2016
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectpueblos originarios
dc.subjectpehuenches
dc.subjectcontexto interétnico
dc.titleTENSIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN CONTEXTO INTERÉTNICO: SIGNIFICACIONES Y EXPERIENCIAS ESCOLARES DE JÓVENES PEHUENCHES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record