Show simple item record

dc.creatorTRONCOSO ARAOS,XIMENA
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:51Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000200247
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52103
dc.descriptionRESUMEN ¿Qué podemos hacer para formar el gusto por la lectura literaria en niños y niñas? Esta pregunta no solo apela a profesores, sino también a las madres, padres y a todo aquel que, de una u otra forma, tenga contacto cercano con niñas y niños y quiera contribuir a su formación como lectores y como personas. En relación con esto, planteo la impor tancia de descubrir o redescubrir la literatura infantil como lectores adultos. A partir de los aportes de estudios emparentados con el psicoanálisis, analizo principalmente por qué es en la literatura infantil donde encontramos los mayores clásicos de la literatura, y propongo la lectura de obras de calidad literaria, centrándome especialmente en obras que potencien el diálogo con y entre lectores infantiles y lectores adultos, obras que permitan el encuentro entre ambos sujetos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622016000200247
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.514 2016
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectfomento lector
dc.subjectGabriela mistral
dc.subjectmarcela Paz
dc.subjectHans christian Andersen
dc.titleDESCUBRIR LA LITERATURA INFANTIL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record