dc.creator | Valenzuela Aldridge,Alejandro | |
dc.date | 2017-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:53Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100081 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52110 | |
dc.description | RESUMEN Este artículo constituye una exploración del rendimiento estético, filosófico e histórico del concepto de 'imagen' en la obra del poeta cubano José Lezama Lima. Mediante el concepto de 'imagen-danza', en el primer apartado se intenta explicar de qué manera la obra de Lezama Lima se distanció conscientemente de la metafísica de Occidente para ensayar una nueva aproximación a la realidad -un paso de lo óptico a lo acústico. En el segundo apartado se muestra cómo este giro filosófico permitió montar una reflexión sobre América que discute abiertamente con la historia del Espíritu de Hegel. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622017000100081 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.515 2017 | |
dc.subject | Imagen | |
dc.subject | historia | |
dc.subject | América | |
dc.title | LA DANZA DE LO INVISIBLE: LA TEORÍA DE LA IMAGEN DE JOSÉ LEZAMA LIMA | |