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dc.creatorValenzuela Aldridge,Alejandro
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:53Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100081
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52110
dc.descriptionRESUMEN Este artículo constituye una exploración del rendimiento estético, filosófico e histórico del concepto de 'imagen' en la obra del poeta cubano José Lezama Lima. Mediante el concepto de 'imagen-danza', en el primer apartado se intenta explicar de qué manera la obra de Lezama Lima se distanció conscientemente de la metafísica de Occidente para ensayar una nueva aproximación a la realidad -un paso de lo óptico a lo acústico. En el segundo apartado se muestra cómo este giro filosófico permitió montar una reflexión sobre América que discute abiertamente con la historia del Espíritu de Hegel.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622017000100081
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.515 2017
dc.subjectImagen
dc.subjecthistoria
dc.subjectAmérica
dc.titleLA DANZA DE LO INVISIBLE: LA TEORÍA DE LA IMAGEN DE JOSÉ LEZAMA LIMA


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