Show simple item record

dc.creatorCinelli,Noemi
dc.creatorSoler Lizarazo,Luisa Consuelo
dc.creatorRuiz,Inmaculada Simón
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:53Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100129
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52113
dc.descriptionRESUMEN A partir del siglo XVIII Chile experimentó un cambio de gustos y de tendencias artísti cas, bien testimoniado por el desarrollo del retrato de ostentación como género autóno mo respecto del retrato de temática religiosa. Se difundió en particular entre aquellas élites de intelectuales, eclesiásticos y políticos que querían manifestar su individualidad frente a la Monarquía Española, y que vieron en el retrato el vehículo a través del cual proclamar su emancipación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622017000100129
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.515 2017
dc.subjectÉlites chilenas
dc.subjectretratos de ostentación
dc.subjectcambio de gusto
dc.subjectCarlos III de Borbón
dc.titleEL RETRATO DE OSTENTACIÓN DE LAS ÉLITES CHILENAS DEL SIGLO XVIII: GUSTO ARTÍSTICO, ESTILO E ICONOGRAFÍA DE UNA SOCIEDAD EN TRANSFORMACIÓN.


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record