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dc.creatorGanzarolli de Oliveira,João Vicente
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:53Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100163
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52115
dc.descriptionRESUMEN Este artículo trata de algunos aspectos de la obra escultórica del artista brasileño Antônio Francisco Lisboa, apodado Aleijadinho ("el pequeño estropeado") debido a las deformaciones físicas que tenía. Protagonizó el arte colonial brasileño, con sus proyectos de iglesias, tallas y estatuas, todas ellas de carácter religioso. Hijo de un portugués blanco y de una esclava negra, Aleijadinho es metáfora viva de la mezcla de razas que tanto influyó y todavía influye en el proceso de formación cultural no sólo de Brasil, sino que de América en su totalidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622017000100163
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.515 2017
dc.subjectAleijadinho
dc.subjectescultura
dc.subjectarte religioso
dc.subjectminusvalía
dc.subjectsuperación
dc.titleALEIJADINHO, ESCULTOR ÚNICO POR TRES MOTIVOS: VENCIÓ LAS DIFICULTADES INHERENTES AL ARTE, LA ESCLAVITUD Y LA MINUSVALÍA


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