dc.creator | Ganzarolli de Oliveira,João Vicente | |
dc.date | 2017-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:53Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100163 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52115 | |
dc.description | RESUMEN Este artículo trata de algunos aspectos de la obra escultórica del artista brasileño Antônio Francisco Lisboa, apodado Aleijadinho ("el pequeño estropeado") debido a las deformaciones físicas que tenía. Protagonizó el arte colonial brasileño, con sus proyectos de iglesias, tallas y estatuas, todas ellas de carácter religioso. Hijo de un portugués blanco y de una esclava negra, Aleijadinho es metáfora viva de la mezcla de razas que tanto influyó y todavía influye en el proceso de formación cultural no sólo de Brasil, sino que de América en su totalidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622017000100163 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.515 2017 | |
dc.subject | Aleijadinho | |
dc.subject | escultura | |
dc.subject | arte religioso | |
dc.subject | minusvalía | |
dc.subject | superación | |
dc.title | ALEIJADINHO, ESCULTOR ÚNICO POR TRES MOTIVOS: VENCIÓ LAS DIFICULTADES INHERENTES AL ARTE, LA ESCLAVITUD Y LA MINUSVALÍA | |