dc.creator | Llanos Melussa,Eduardo | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:55Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200087 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52125 | |
dc.description | RESUMEN Se propone el análisis multinivel de películas para fomentar metaaprendizaje y meta-cognición, ejemplificándolo con La duda (Doubt), filme que adquiere una renovada actualidad tras conocerse diversas denuncias sobre pedofilia y abuso sexual por parte de sacerdotes y educadores. Se examinan seis dimensiones del filme (interpersonal, intra-personal, transpersonal, ideológica, simbólica y estética), y diversos niveles de comprensión y apreciación (descriptivo, inferencial, interpretativo, valorativo, introspectivo y creativo). Aunque el ejercicio sigue un modelo propio, en su elaboración se conjugan al menos cuatro aportes principales: la educación por el arte, la enseñanza para la comprensión, el enfoque sociocultural de la educación y la narratología cognitiva. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622017000200087 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.516 2017 | |
dc.subject | Apreciación estética | |
dc.subject | educación por el arte | |
dc.subject | enseñanza para la compren sión | |
dc.subject | psicología jurídica | |
dc.subject | enfoque sociocultural | |
dc.title | ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA | |