Show simple item record

dc.creatorLlanos Melussa,Eduardo
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:55Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200087
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52125
dc.descriptionRESUMEN Se propone el análisis multinivel de películas para fomentar metaaprendizaje y meta-cognición, ejemplificándolo con La duda (Doubt), filme que adquiere una renovada actualidad tras conocerse diversas denuncias sobre pedofilia y abuso sexual por parte de sacerdotes y educadores. Se examinan seis dimensiones del filme (interpersonal, intra-personal, transpersonal, ideológica, simbólica y estética), y diversos niveles de comprensión y apreciación (descriptivo, inferencial, interpretativo, valorativo, introspectivo y creativo). Aunque el ejercicio sigue un modelo propio, en su elaboración se conjugan al menos cuatro aportes principales: la educación por el arte, la enseñanza para la comprensión, el enfoque sociocultural de la educación y la narratología cognitiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622017000200087
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.516 2017
dc.subjectApreciación estética
dc.subjecteducación por el arte
dc.subjectenseñanza para la compren sión
dc.subjectpsicología jurídica
dc.subjectenfoque sociocultural
dc.titleANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record