Show simple item record

dc.creatorSilva Escobar,Juan Pablo
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:55Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200107
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52126
dc.descriptionRESUMEN El presente texto tiene por objetivo analizar las implicaciones ideológicas inscritas en la representación de la pobreza en algunas películas de Cantinflas. Sostenemos que en sus películas, principalmente aquellas que pertenecen a la época dorada del cine mexicano, se visibilizan un conjunto de racionalidades y discursos que se encuentran anclados al proyecto político posrevolucionario. Más específicamente, planteamos que las películas de Cantinflas tienden a naturalizar la pobreza e imponer una visión de mundo que presenta a los sujetos desde la perspectiva del sujeto dominante.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622017000200107
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.516 2017
dc.subjectCine
dc.subjectCantinflas
dc.subjectpobreza
dc.subjectMéxico
dc.subjectsujeto popular
dc.titleCANTINFLAS: MITO, GESTUALIDAD Y RETÓRICA DESPOLITIZADA DE LO POPULAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record