dc.creator | García-Huidobro,Joaquín | |
dc.date | 2018-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:58Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100181 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52148 | |
dc.description | RESUMEN La indudable violencia de la Conquista fue seguida por el empeño de instaurar un nuevo orden en las tierras ocupadas. Para tales efectos, la Corona empleó el derecho, que en el caso de las Indias tuvo un carácter muy original, pues aplicó estatutos diferentes a los distintos grupos humanos. Sin embargo, el derecho no fue un instrumento suficiente para crear un espacio de encuentro donde los indígenas pudieran reconocerse a sí mismos en una medida significativa. En este trabajo se muestra cómo el arte sí desempeñó ese papel de manera más eficaz. En efecto, el llamado arte colonial no se limitó a ser una mera copia de los modelos europeos sino que presentó características muy propias, que en buena medida responden al peculiar modo de ser de los pueblos conquistados. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622018000100181 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.517 2018 | |
dc.subject | Derecho Indiano | |
dc.subject | arte virreinal | |
dc.subject | barroco americano | |
dc.subject | barroco popular | |
dc.subject | barroco andino | |
dc.title | EL ARTE DE LA AMÉRICA VIRREINAL COMO COMPLEMENTO Y SUPERACIÓN DE LA FUERZA Y EL DERECHO | |