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dc.creatorGarcía-Huidobro,Joaquín
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:58Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100181
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52148
dc.descriptionRESUMEN La indudable violencia de la Conquista fue seguida por el empeño de instaurar un nuevo orden en las tierras ocupadas. Para tales efectos, la Corona empleó el derecho, que en el caso de las Indias tuvo un carácter muy original, pues aplicó estatutos diferentes a los distintos grupos humanos. Sin embargo, el derecho no fue un instrumento suficiente para crear un espacio de encuentro donde los indígenas pudieran reconocerse a sí mismos en una medida significativa. En este trabajo se muestra cómo el arte sí desempeñó ese papel de manera más eficaz. En efecto, el llamado arte colonial no se limitó a ser una mera copia de los modelos europeos sino que presentó características muy propias, que en buena medida responden al peculiar modo de ser de los pueblos conquistados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622018000100181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.517 2018
dc.subjectDerecho Indiano
dc.subjectarte virreinal
dc.subjectbarroco americano
dc.subjectbarroco popular
dc.subjectbarroco andino
dc.titleEL ARTE DE LA AMÉRICA VIRREINAL COMO COMPLEMENTO Y SUPERACIÓN DE LA FUERZA Y EL DERECHO


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