Show simple item record

dc.creatorABELLO R.,RUBÉN
dc.creatorVILA M.,IGNASI
dc.creatorPÉREZ V.,MARÍA VICTORIA
dc.creatorDÍAZ M.,ALEJANDRO
dc.creatorLAGOS H.,IRMA
dc.creatorCONTRERAS S.,YASMINA
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:59Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52155
dc.descriptionResumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se empleó un diseño cualitativo con estudiantes universitarios de Pedagogía en Matemáticas. Se concluye que el constructo "identidad de aprendiz" facilita el análisis de las propias vivencias y percepciones de cualidades como aprendiz, pudiendo emplearse como herramienta de comprensión, con una visión holística y profunda, de experiencias con personas significativas y procesos académicos que llevan al estudiante universitario a reflexionar acerca de su permanencia o abandono de los estudios universitarios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622018000200041
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.518 2018
dc.subjectIdentidad de aprendiz
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectvivencias académicas
dc.subjectpermanencia y abandono universitario
dc.subjectestudio cualitativo
dc.titleLA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record