dc.creator | ABELLO R.,RUBÉN | |
dc.creator | VILA M.,IGNASI | |
dc.creator | PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA | |
dc.creator | DÍAZ M.,ALEJANDRO | |
dc.creator | LAGOS H.,IRMA | |
dc.creator | CONTRERAS S.,YASMINA | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:59Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52155 | |
dc.description | Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se empleó un diseño cualitativo con estudiantes universitarios de Pedagogía en Matemáticas. Se concluye que el constructo "identidad de aprendiz" facilita el análisis de las propias vivencias y percepciones de cualidades como aprendiz, pudiendo emplearse como herramienta de comprensión, con una visión holística y profunda, de experiencias con personas significativas y procesos académicos que llevan al estudiante universitario a reflexionar acerca de su permanencia o abandono de los estudios universitarios. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622018000200041 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.518 2018 | |
dc.subject | Identidad de aprendiz | |
dc.subject | estudiantes universitarios | |
dc.subject | vivencias académicas | |
dc.subject | permanencia y abandono universitario | |
dc.subject | estudio cualitativo | |
dc.title | LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO | |