dc.creator | CORTÉS P.,LUIS CLAUDIO | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:59Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200057 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52156 | |
dc.description | Resumen La teoría de la performatividad contempla el cruce de numerosas disciplinas en torno a la tensa relación entre sanción y subversión a partir de la acción. La práctica profesional, en cuanto acción pedagógica de artes visuales en contextos escolares, contempla una serie de factores que sancionan y/o subvierten normas tendientes a conservar o transformar la realidad de niños/as y jóvenes a través del arte. A partir del proceso de supervisión de práctica profesional de ocho profesores/as de Artes Visuales en la Región Metropolitana, se analizan cuantitativa y cualitativamente sus reflexiones críticas, en torno a los siguientes factores: "cuerpo", "tiempo", "espacio", "materiales" y "tratamiento de contenidos". Se concluye que la acción pedagógica obedece a diversos hablas realizativos o performativos, acompañados de actos que transitan desde la sanción de normas imperantes en los contextos escolares, hacia la subversión de dichas normas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622018000200057 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.518 2018 | |
dc.subject | Performatividad | |
dc.subject | Formación Inicial Docente | |
dc.subject | práctica profesional | |
dc.subject | artes visuales | |
dc.title | LA PERFORMATIVIDAD EN LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DE PROFESORES/AS EN FORMACIÓN EN ARTES VISUALES | |