Show simple item record

dc.creatorCORTÉS P.,LUIS CLAUDIO
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:59Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200057
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52156
dc.descriptionResumen La teoría de la performatividad contempla el cruce de numerosas disciplinas en torno a la tensa relación entre sanción y subversión a partir de la acción. La práctica profesional, en cuanto acción pedagógica de artes visuales en contextos escolares, contempla una serie de factores que sancionan y/o subvierten normas tendientes a conservar o transformar la realidad de niños/as y jóvenes a través del arte. A partir del proceso de supervisión de práctica profesional de ocho profesores/as de Artes Visuales en la Región Metropolitana, se analizan cuantitativa y cualitativamente sus reflexiones críticas, en torno a los siguientes factores: "cuerpo", "tiempo", "espacio", "materiales" y "tratamiento de contenidos". Se concluye que la acción pedagógica obedece a diversos hablas realizativos o performativos, acompañados de actos que transitan desde la sanción de normas imperantes en los contextos escolares, hacia la subversión de dichas normas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622018000200057
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.518 2018
dc.subjectPerformatividad
dc.subjectFormación Inicial Docente
dc.subjectpráctica profesional
dc.subjectartes visuales
dc.titleLA PERFORMATIVIDAD EN LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DE PROFESORES/AS EN FORMACIÓN EN ARTES VISUALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record