dc.creator | Crispiani,Alejandro | |
dc.date | 2001-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962001004900030 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53679 | |
dc.description | La propagación del lema "diseñar de la cuchara a la ciudad" tuvo su momento de auge entre los años 40 y 60 y su irradiación por América Latina fue rápida, con una gravitación que se prolongó hasta fines de los 70. De todas las figuras que se identificaron con este lema, la que más acabadamente lo encarnó, fue el artista y diseñador suizo Max Bill. Crispiani nos entrega una visión del trabajo de Bill a partir de un análisis de las formulaciones que el suizo desarrolla en torno al "arte concreto" y la "buena forma", entre otras | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura | |
dc.relation | 10.4067/S0717-69962001004900030 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | ARQ (Santiago) n.49 2001 | |
dc.title | Un mundo continuo | |