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dc.creatorBresciani L.,Luis Eduardo
dc.date2002-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:13:04Z
dc.date.available2019-04-24T21:13:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53761
dc.descriptionDurante el siglo 20 muchos arquitectos se fascinaron con la llamada autoconstrucción: un proceso sin arquitectos del que se podían sacar varias lecciones. Pero cuando esos procedimientos se desplazan hacia otras escalas, como la urbana, ya no suscitan el mismo entusiasmo. Al contrario, tendemos a darle la espalda a una realidad manejada por inmobiliarias, operadores de suelo y los mismos clientes (o habitantes), que la determinan a través de sus demandas de intercambio y movilidad. Y esa realidad enorme es la que finalmente construye la forma de la ciudad: Bresciani nos alerta de esta mecánica compleja, dinámica y que ha funcionado hasta hoy sin la presencia de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
dc.relation10.4067/S0717-69962002005200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceARQ (Santiago) n.52 2002
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectaccesibilidad
dc.subjectredes de transporte urbano
dc.subjectmalls
dc.titleConcentraciones dispersas: Plan de Transporte Urbano de Santiago y geografías de consumo


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