Show simple item record

dc.creatorBlanc,Philippe
dc.date2003-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:13:17Z
dc.date.available2019-04-24T21:13:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53840
dc.descriptionLas precariedad de los medios y el predominio de las técnicas artesanales de construcción hacen que, en mucha de la arquitectura sudamericana, sea inevitable la presencia de huellas de herramientas confundidas con huellas de la mano. Visto así, un edificio no es muy distinto a un castillo de arena o una torta de barro. Los espacios de Pompéia en Sao Paulo, pensados para que los ciudadanos jueguen y se encuentren, están llenos de esas huellas; en este caso, dejadas por obradores cargados de ambición y generosidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
dc.relation10.4067/S0717-69962003005500016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceARQ (Santiago) n.55 2003
dc.subjectArquitectura - Brasil
dc.subjectLina Bo Bardi
dc.subjectcentros de ocio
dc.subjectcentro cultural
dc.subjectconstrucción en hormigón
dc.titleLectura de Lina Bo: Pompéia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record