Show simple item record

dc.creatorMarsino,Jorge
dc.creatorContreras,Cristián
dc.date2004-03-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:13:20Z
dc.date.available2019-04-24T21:13:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53856
dc.descriptionLos cambios planteados por la reforma educacional chilena desde 1996 (aumento en la jornada escolar, incorporación de un sistema nacional de apoyo a la educación vía internet, y nuevas disposiciones normativas de construcción) han afectado la estructura física de los colegios y escuelas chilenos. En este caso, la necesidad de un patio cubierto determina un nuevo orden de relaciones entre espacios exteriores, donde la cancha, el patio cubierto y el patio central son continuos; a través de este sistema el interior del edificio se abre al paisaje lejano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
dc.relation10.4067/S0717-69962004005600009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceARQ (Santiago) n.56 2004
dc.subjectArquitectura - Chile
dc.subjectestablecimientos educacionales
dc.subjectcolegios
dc.subjectReforma Educacional
dc.titleColegio Alicante del Rosal


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record