dc.creator | Marsino,Jorge | |
dc.creator | Contreras,Cristián | |
dc.date | 2004-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:13:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:13:20Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53856 | |
dc.description | Los cambios planteados por la reforma educacional chilena desde 1996 (aumento en la jornada escolar, incorporación de un sistema nacional de apoyo a la educación vía internet, y nuevas disposiciones normativas de construcción) han afectado la estructura física de los colegios y escuelas chilenos. En este caso, la necesidad de un patio cubierto determina un nuevo orden de relaciones entre espacios exteriores, donde la cancha, el patio cubierto y el patio central son continuos; a través de este sistema el interior del edificio se abre al paisaje lejano. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura | |
dc.relation | 10.4067/S0717-69962004005600009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | ARQ (Santiago) n.56 2004 | |
dc.subject | Arquitectura - Chile | |
dc.subject | establecimientos educacionales | |
dc.subject | colegios | |
dc.subject | Reforma Educacional | |
dc.title | Colegio Alicante del Rosal | |