dc.creator | Hidalgo,Germán | |
dc.date | 2004-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:13:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:13:27Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005800020 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53909 | |
dc.description | Las reflexiones de Le Corbusier sobre la planta como herramienta estructural, generadora y reguladora del proyecto arquitectónico, tienen un curioso punto de partida en las axonometrías publicadas por Choisy. La visión de la arquitectura como una disciplina severa y precisa, más cerca de la ingeniería que del arte, emparenta estas representaciones que revelan a la mirada un orden abstracto de partes, sistemas y relaciones. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura | |
dc.relation | 10.4067/S0717-69962004005800020 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | ARQ (Santiago) n.58 2004 | |
dc.subject | Arquitectura - representación | |
dc.subject | teoría de la arquitectura | |
dc.subject | plantas de arquitectura | |
dc.subject | Le Corbusier | |
dc.subject | Choisy | |
dc.subject | Acrópolis | |
dc.title | Los ecos de la planta: Organización lógica de las sensaciones espaciales | |