dc.creator | Murtinho,Pedro | |
dc.creator | Contreras,Ricardo | |
dc.creator | Raby,Santiago | |
dc.date | 2005-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:13:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:13:32Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53938 | |
dc.description | La revisión de ciertas políticas de transporte público activó la vigencia de los ferrocarriles urbanos e interurbanos. El Metro Regional de Valparaíso, objeto de un plan de mejoras que incluye el soterramiento de vías, reemplazo de máquinas y cambios en estaciones, debe conjugar prioridades en conflicto al superponer la recuperación del borde costero y el mantenimiento de la línea férrea que ha limitado su relación con la ciudad. La intervención en la estación Puerto es una de las acciones que podría articular esa polaridad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura | |
dc.relation | 10.4067/S0717-69962005006000003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | ARQ (Santiago) n.60 2005 | |
dc.subject | Urbanismo - Chile | |
dc.subject | estación ferroviaria | |
dc.subject | Valparaíso | |
dc.subject | MERVAL | |
dc.subject | transporte | |
dc.subject | trenes urbanos | |
dc.subject | recuperación urbana | |
dc.title | Estación Puerto Valparaíso, Chile | |