Show simple item record

dc.creatorPedraja-Rejas,Liliana
dc.creatorRodríguez-Ponce,Emilio
dc.date2014-11-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:25:28Z
dc.date.available2019-04-24T21:25:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292014000400013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57587
dc.descriptionEn el contexto actual, la necesidad de contar con instituciones que lleven a cabo su misión de forma efectiva, resulta fundamental. Sin embargo, ello no es suficiente para desarrollar las labores académicas con calidad. El presente artículo releva a la dirección estratégica como disciplina atingente para generar proyectos estratégicos institucionales de calidad, en el campo de la educación superior. Para este efecto se lleva a cabo una revisión crítica del estado del arte, así como también el análisis de un conjunto de planes generados en universidades iberoamericanas A partir de la revisión teórica y las experiencias observadas se concluye que las instituciones suelen enumerar un conjunto de acciones, las que adolecen de una mirada estratégica y de coherencia con el necesario análisis interno y externo previo. Finalmente, se propone que un buen diseño del proyecto estratégico institucional puede llegar a ser un aspecto diferenciador de las instituciones de educación superior.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas
dc.relation10.4067/S0718-34292014000400013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIdesia (Arica) v.32 n.4 2014
dc.subjectproyecto estratégico
dc.subjectcalidad
dc.subjectuniversidades
dc.subjectestrategia
dc.titleLa relevancia del proyecto estratégico como determinante de la calidad en las universidades


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record