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dc.creatorSalinas Lira,Carlos H
dc.creatorPacheco Fernandoy,Pedro A
dc.date2007-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:32Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052007000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58304
dc.descriptionEl presente trabajo dice relación con la simulación de gases calientes al interior de una cámara de tubular combustión. Siendo así, se generan mallas en dominios tubulares curvilíneos. La inyección de combustible es realizada a través de un cuerpo esférico posicionado en el eje de simetría de la cámara afectado por un flujo primario axial y un flujo secundario radial. El fluido es considerado Newtoniano incompresible y con propiedades termo físicas constantes, en cuanto el flujo es considerado laminar, modelado a través de la ecuaciones de Navier-Stokes. La formulación de Shvab-Zel'dovich es utilizada para modelar el transporte de energía y especies a través de una variable denominada Potencial de Acoplamiento. El modelo matemático es resuelto numéricamente a través del Método de los Volúmenes Finitos descrito en coordenadas curvilíneas con arreglo co-localizado de variables. Los términos difusivos son representados por diferencias centradas y se usa el esquema WUDS para los términos convectivos. La integración temporal es del tipo implícito. Resultados de campos de velocidades, temperaturas y concentraciones son mostrados y comparados con datos encontrados en la literatura especializada. Se concluye en cuanto a la calidad cualitativa y cuantitativa de los resultados generados y en particular en lo que dice relación con la forma de la llama.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052007000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.15 n.1 2007
dc.subjectSimulación
dc.subjectcombustión
dc.subjectvolúmenes finitos
dc.subjectcámara
dc.subjectmodelo numérico
dc.titleSIMULACIÓN DE UN ESCURRIMIENTO REACTIVO AL INTERIOR DE UNA CÁMARA DE COMBUSTIÓN


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