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dc.creatorAracena Pizarro,Diego
dc.creatorParedes Orellana,Yerko
dc.creatorCórdova-González,Julia
dc.date2008-09-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:44Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58421
dc.descriptionEste trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052008000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.16 n.2 2008
dc.subjectUsabilidad de software
dc.subjectmultimedia
dc.subjecttejidos andinos
dc.subjectarqueología precolombina
dc.titleAPRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES


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