dc.creator | Aracena Pizarro,Diego | |
dc.creator | Paredes Orellana,Yerko | |
dc.creator | Córdova-González,Julia | |
dc.date | 2008-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:27:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:27:44Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58421 | |
dc.description | Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. | |
dc.relation | 10.4067/S0718-33052008000200006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.16 n.2 2008 | |
dc.subject | Usabilidad de software | |
dc.subject | multimedia | |
dc.subject | tejidos andinos | |
dc.subject | arqueología precolombina | |
dc.title | APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES | |