Show simple item record

dc.creatorPedraja-Rejas,Liliana
dc.creatorRodríguez-Ponce,Emilio
dc.creatorBarreda Olavarría,Manuel
dc.creatorSagredo Núñez,Omar
dc.creatorSegovia León,Cristian
dc.date2009-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:56Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:56Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58507
dc.descriptionLa presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra de 21 escuelas de enseñanza básica de la ciudad de Arica, Chile. Los resultados sugieren que el estilo de liderazgo transformacional influye positivamente sobre la calidad de los colegios, el estilo transaccional no tiene efecto estadísticamente significativo, en tanto que el estilo "laissez faire" afecta negativamente los resultados en el sistema de medición de la calidad de la educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052009000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.1 2009
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectmedición de calidad de la educación
dc.subjectcolegios
dc.titleESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record