Show simple item record

dc.creatorSánchez Soto,Iván
dc.creatorMoreira,Marco Antonio
dc.creatorCaballero Sahelices,Concesa
dc.date2009-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:57Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58509
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por finalidad compartir las implicaciones didácticas que surgen del diseño y la aplicación de una propuesta metodológica activa, basada en la resolución de problemas y uso de cálculo diferencial, como medios para abordar los contenidos de cinemática, con la intención de facilitar y promover la adquisición de aprendizaje significativo de conceptos, procedimientos, actitudes, principios y leyes que rigen la cinemática dentro de la asignatura Física I, dictada para estudiantes de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, Chile. El punto de partida de la propuesta consiste en presentar un problema integrador de los contenidos de cinemática que sirve de columna vertebral de la unidad programática a aprender, y que a su vez, se puede dividir en una serie de problemas más acotados para abordar los diferentes contenidos de la unidad. Los resultados alcanzados muestran una valoración favorable de los estudiantes y han permitido establecer la influencia de la propuesta metodológica en el rendimiento académico y estrategias de aprendizaje, como indicadores de aprendizaje significativo y del reconocimiento que el alumno atribuye a la propuesta.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052009000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.1 2009
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectproblemas integrador
dc.subjectmetodología activo-participativa
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA CINEMÁTICA A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record