Show simple item record

dc.creatorÁlvarez-Herranz,Agustín
dc.creatorValencia De Lara,Pilar
dc.creatorMartínez-Ruiz,María Pilar
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:14Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052011000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58724
dc.descriptionEste trabajo analiza el efecto que las motivaciones del emprendedor -concretamente, ciertas características del emprendedor y de su entorno -ejercen en la consolidación empresarial. Con este propósito se ha analizado una base de datos de series temporales y de corte transversal relativos a una muestra de emprendedores obtenida en catorce países. Los resultados logrados evidencian la existencia de una relación positiva entre la consolidación empresarial y el hecho de que el emprendedor: (1) considere que crear una empresa es una buena opción profesional; (2) perciba mayor riesgo y (3) ponga en marcha su negocio basándose en la detección de oportunidades. Estos hallazgos han permitido inferir una serie de implicaciones relevantes tanto para la gestión empresarial como para las políticas de desarrollo local/regional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052011000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.19 n.2 2011
dc.subjectEmprendedor
dc.subjectconsolidación empresarial
dc.subjectenfoque multipaís
dc.subjectmotivaciones
dc.subjectproyecto GEM
dc.titleAspectos que influyen en la consolidación de empresas: evidencias obtenidas en 14 países


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record