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dc.creatorVergara,Juan C
dc.creatorQuesada,Víctor M
dc.creatorBlanco,Ingrid
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:17Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052011000300011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58755
dc.descriptionLos modelos de ecuaciones estructurales se han utilizado ampliamente para el análisis de la calidad del servicio en diversas entidades, demostrando su adaptabilidad y eficacia a la hora de determinar las variables que afectan la satisfacción del cliente. Este artículo propone el uso de un modelo de ecuaciones estructurales para determinar la calidad en el servicio ofrecido por dos hoteles de la ciudad de Cartagena de Indias clasificados en la categoría de cinco estrellas, combinando el modelo de Haemoon Oh (1999) con el instrumento original de Parasuraman, Zeithalm y Berry planteado en 1985. El resultado es un diagnóstico general de las variables que mayor influencia ejercen sobre la satisfacción de los clientes y la motivación a recomendar los servicios a otras personas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052011000300011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.19 n.3 2011
dc.subjectEcuaciones estructurales
dc.subjectcalidad del servicio
dc.subjectsatisfacción del cliente
dc.subjectpercepciones
dc.subjecthoteles
dc.titleAnálisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los usuarios en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad de Cartagena (Colombia) mediante un modelo de ecuaciones estructurales


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