Show simple item record

dc.creatorRamírez Correa,Patricio
dc.creatorAlfaro Pérez,Jorge
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:19Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58775
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por propósito explorar el impacto de la red social en el uso de sistemas empresariales. Utilizando un modelo de aceptación de tecnologías de información con base en TAM, se explora la red de relaciones sociales asociadas al uso efectivo del sistema empresarial. El modelo de investigación incorporó las siguientes variables: normas sociales, ansiedad computacional, demostrabilidad de los resultados, relevancia para el trabajo, percepción de utilidad, percepción de facilidad de uso, intención de uso y uso del sistema. En una muestra de 90 individuos se realizó un análisis SEM-PLS del modelo que incluyó los valores asociados a medidas de centralidad y densidad de la red. El modelo de investigación y los resultados iniciales de este análisis se exponen en este artículo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 2012
dc.subjectTAM
dc.subjectanálisis de redes sociales
dc.subjectsistemas empresariales
dc.subjectaceptación individual
dc.subjectSEM-PLS
dc.titleEstudio exploratorio del impacto de la red social en el nivel individual de aceptación de sistemas empresariales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record