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dc.creatorPedraza,Luis Fernando
dc.creatorHernández,César Augusto
dc.creatorLópez,Danilo Alfonso
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:19Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58782
dc.descriptionDiferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempos de duración y de desfase de los semáforos, utilizando para ello el Sistema de Inferencia Difusa Basado en Redes Adaptativas (ANFIS). El modelo es simulado y los resultados se evalúan a nivel macroscópico con el modelo de tiempos fijos, que funciona actualmente en Bogotá-Colombia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 2012
dc.subjectParámetros macroscópicos
dc.subjecttiempos fijos
dc.subjecttráfico vehicular
dc.subjectredes adaptativas
dc.subjectlógica difusa
dc.subjectsuma del error al cuadrado
dc.titleControl de tráfico vehicular usando ANFIS


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