Show simple item record

dc.creatorPedraja Rejas,Liliana
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:20Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58794
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000100014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 2012
dc.subjectDocencia
dc.subjectrol del profesorado
dc.subjectsociedad del conocimiento
dc.subjectimperativos estratégicos
dc.subjecteducación
dc.titleDesafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record