dc.creator | Salgado,Fabricio | |
dc.creator | Corrales,José | |
dc.creator | Muñoz,Luis | |
dc.creator | Delgado,Juan | |
dc.date | 2012-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:28:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:28:23Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000200013 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58819 | |
dc.description | La Universidad del Bío-Bío está en proceso de implantación de un modelo educativo basado en competencias. En este contexto, los programas de asignaturas deben migrar para adecuarse a este modelo educativo. Este trabajo muestra que el cambio del modelo educativo se refleja en los programas de asignatura proveyendo en forma consistente y coherente la información necesaria y clara sobre lo que el alumno aprenderá: competencias o aprendizajes esperados, las estrategias formativas que se utilizarán, las actividades que se realizarán y la forma en que se le evaluará: estrategias, criterios e indicadores. Se indican algunos aspectos a considerar mostrando un ejemplo de aplicación, constituyéndose en uno de los primeros esfuerzos en la implementación del modelo educativo institucional dentro del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Bío-Bío. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. | |
dc.relation | 10.4067/S0718-33052012000200013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.2 2012 | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | programas de asignaturas | |
dc.subject | modelo educativo | |
dc.subject | estrategias formativas | |
dc.title | Diseño de programas de asignaturas basados en competencias y su aplicación en la Universidad del Bío-Bío, Chile | |