Show simple item record

dc.creatorSalgado,Fabricio
dc.creatorCorrales,José
dc.creatorMuñoz,Luis
dc.creatorDelgado,Juan
dc.date2012-08-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:23Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58819
dc.descriptionLa Universidad del Bío-Bío está en proceso de implantación de un modelo educativo basado en competencias. En este contexto, los programas de asignaturas deben migrar para adecuarse a este modelo educativo. Este trabajo muestra que el cambio del modelo educativo se refleja en los programas de asignatura proveyendo en forma consistente y coherente la información necesaria y clara sobre lo que el alumno aprenderá: competencias o aprendizajes esperados, las estrategias formativas que se utilizarán, las actividades que se realizarán y la forma en que se le evaluará: estrategias, criterios e indicadores. Se indican algunos aspectos a considerar mostrando un ejemplo de aplicación, constituyéndose en uno de los primeros esfuerzos en la implementación del modelo educativo institucional dentro del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Bío-Bío.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.2 2012
dc.subjectDiseño
dc.subjectcompetencias
dc.subjectprogramas de asignaturas
dc.subjectmodelo educativo
dc.subjectestrategias formativas
dc.titleDiseño de programas de asignaturas basados en competencias y su aplicación en la Universidad del Bío-Bío, Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record