Show simple item record

dc.creatorPedraja-Rejas,Liliana
dc.creatorRodríguez-Ponce,Emilio
dc.creatorVillarroel González,Carlos
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:25Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58843
dc.descriptionEn este artículo se pretende dar respuesta, desde una perspectiva teórica, a la pregunta relevante asociada a si los estilos de liderazgo y la gestión de recursos humanos por parte de la alta dirección tienen algún impacto en la eficacia de los colegios de educación media en Chile. La motivación a este trabajo viene dada por las diferencias observadas en los niveles de calidad en la educación media, lo cual se manifiesta en los resultados de las pruebas de selección universitarias, donde queda demostrado que establecimientos educacionales de enseñanza media, que poseen poblaciones escolares equivalentes, no alcanzan los mismos resultados. En efecto, a partir de una reflexión teórica basada en el análisis crítico de un marco de referencia se llega a considerar que el liderazgo y los procesos de gestión de recursos humanos inciden finalmente en la calidad de los procesos de enseñanza y en los resultados alcanzados por los alumnos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000300012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.3 2012
dc.subjectPrueba de selección universitaria
dc.subjectsubsidios a la oferta educacional
dc.subjectsubsidios a la demanda educacional
dc.subjectequipo directivo
dc.subjectestilos de liderazgo
dc.subjectgestión de recursos humanos
dc.titleLos estilos de liderazgo y la gestión de recursos humanos: una reflexión acerca del impacto sobre el desempeño de los estudiantes en la educación media


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record